bucker bu 131 jungmann

La Bücker Bü 131 Jungmann (hombre joven en alemám) realizó su primer vuelo el día 27 de abril de 1.934. La Fuerza Aérea Alemana lo usó en la II Guerra Mundial.

Este robusto y ágil biplano, fue seleccionado por el Ejército del Aire Español como entrenador básico hasta el año 1.968, en el que fue retirado de servicio. Multitud de pilotos deben sus alas a la “Bucker”. Los modelos que opera el Real Aeroclub de Valencia fueron fabricados en España por CASA en los años 50 y fueron utilizados para la instrucción de pilotos militares y como avión de enlace. Tras su baja en el Ejercito del Aire, vuelan con matricula civil. En la actualidad sobreviven alrededor de 200 Jungmanns, dos de ellos se mantienen en vuelo en el Real Aeroclub de Valencia.

Si quieres disfrutar de estas piezas de historia aeronautica, no dudes en llamarnos.