CURSO PILOTO PRIVADO DE AVION

Ahora tienes la oportunidad de convertirte en piloto de aviones. Aprende con el Real Aeroclub de Valencia, nuestra escuela lleva mas de noventa años formando pilotos en Valencia.

OBJETIVO DEL CURSO:

Con este curso, obtendrás de la licencia europea de Piloto Privado de avión PPL(A), que incluye la habilitación para volar aeronaves Monomotores Terrestres de Pistón (SEP) que operan con reglas de vuelo visuales (VFR) tanto de día como de noche.

El curso de Piloto Privado de avión está reglamentado por la normativa europea que define los requisitos de acceso, los requisitos de examen y los contenidos mínimos tanto en conocimientos teóricos como prácticos y que es común a todos los estados miembros. La licencia de piloto privado de avion es emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Esta habilitación de SEP (Land) debe ser renovada cada dos años. Bien realizando 12 horas de vuelo en el segundo año o realizando un vuelo de verificación.

La obtención de esta licencia puede ser el primer paso necesario, si lo deseas, para obtener la Licencia de piloto profesional de forma modular (Piloto comercial CPL(A) o Piloto de transporte de línea aérea ATPL(A))

REQUISITOS DE ACCESO

  • El aspirante debe tener más de 16 años para iniciar el curso, y haber cumplido los 17 años antes de empezar la instrucción en vuelo.(En cuyo caso se precisa autorización notarial paterna.
  • Ser titular de un Certificado médico aeronautico clase 2 realizado por un médico examinador aéreo habilitado por AESA.

El Real Aeroclub de Valencia realiza los tramites de matriculacion de los alumnos.

Nota: El Aeroclub recomienda realizar el Reconocimiento Médico de Clase 1 para aquellos interesados en continuar sus estudios para la obtención de la Licencia de Piloto Comercial (CPL).

PROGRAMA DE FORMACIÓN TEÓRICA

El alumno recibe 146 horas de formación teórica presencial.  En este tiempo se asimilan los conocimientos que el alumno debe de dominar para ser en el futuro un piloto seguro y competente.

MATERIAS:

  • Factores humanos: 8 horas.
  • Performance y Planificación de vuelo: 12 horas.
  • Conocimiento general de la Aeronave: 12 horas.
  • Procedimientos Operacionales: 12 horas.
  • Legislación aérea y procedimientos ATC: 12 horas.
  • Navegación: 24 horas.
  • Meteorología: 14 horas.
  • Comunicaciones: 10 horas.
  • Principios de vuelo: 8 horas
  • Repaso General: 26 horas
  • Pruebas Finales: 8 horas

PROGRAMA DE FORMACIÓN PRÁCTICA

El alumno realiza 45 horas de vuelo.

De las 45 horas, 35 horas serán con instructor y al menos 10 horas de vuelo lo serán de vuelo de alumno solo, supervisado por el instructor.

Antes y despues del vuelo se dedica un tiempo para, primero, explicar al alumno el contenido de la lección de vuelo y despues a analizar el resultado del vuelo y correccion de errores.

La instruccion permite al alumno adquirir el nivel de pericia en el manejo de la aeronave suficiente para presentarse al examen de vuelo.

bautismo de vuelo

EXAMENES TEORICOS

Esta organizado por Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A. (SENASA) y deben ser realizados en las sedes de Madrid o Barcelona. Cada asignatura tiene su correspondiente examen. Se realiza mediante un sistema informático. El alumno elige las fechas y asignaturas de presentación y la escuela organiza con SENASA la presentación.

Los exámenes son de tipo test, con cuatro respuestas posibles por pregunta y se supera con un 75% de preguntas acertadas. Los fallos no descuentan.

EXAMEN DE VUELO

Una vez completada las horas de instruccion de vuelo y superados todos los examenes teoricos, El Real Aeroclub de Valencia propone al Alumno para que realice la prueba de pericia en vuelo (Examen Práctico), El Examen está dirigido por un Examinador autorizado por AESA, con un avion de la escuela del Aeroclub. El aspirante debera demostrar que vuela con pericia, conociendo las normas y manteniendo siempre una actitud serena y segura.

HORARIO DE LOS VUELOS

Los vuelos de instruccion se programan con antelación, adecuandose a la disponibilidad del alumno.

AVIONES DE INSTRUCCION

La escuela de pilotos del Real Aeroclub de Valencia dispone de dos modelos de Piper PA-28, es un avion de cuatro plazas y que tiene unas caracteristicas de vuelo muy nobles, ideales para un vuelo de instrucción seguro.

curso piloto privado de avion

COORDINACION DE LAS FASES TEORICA Y PRACTICA

Ambas fases, teórica y práctica se realizan simultáneamente, empezando a volar al finalizar el primer o segundo mes de clases teóricas, cuando el alumno ya se ha familiarizado con aspectos teoricos del vuelo y de la aeronave.

OBTENCION DE LA LICENCIA DE PILOTO PRIVADO DE AVION

Superados los examenes oficiales teoricos y superada la prueba de pericia en vuelo, el Real Aeroclub de Valencia tramita con AESA la solicitud  para la expedición de la Licencia.

LUGAR DE ENSEÑANZA

La enseñanza teórica se realiza en las instalaciones que el Real Aeroclub de Valencia tiene junto al Aeropuerto de Valencia la ciudad de Valencia.

Los vuelos se realizan desde el Aeropuerto de Valencia y durante el curso se visitan otros aeropuertos y aerodromos en las distintas fases de la instruccion.

curso piloto privado de avion

COMIENZO DE CURSO Y HORARIOS

-Es un Curso continuado, pudiéndose iniciar en cualquier momento del año salvo cuando la Escuela cierra por vacaciones.

El Curso está estructurado para que el alumno se pueda incorporar a él en cualquier momento ya que está ordenado por módulos, pudiendo comenzar al inicio de la nueva asignatura que vayan a cursar los alumnos ya matriculados, ya que la mayoría de los temas se pueden cursar de forma independiente. En aquellos que no sean posibles, se darán clases adicionales particulares para estar al mismo nivel que el resto de alumnos.

Existen tres horarios de asistencia a clase:

*GRUPO LABORABLES. Clases de Lunes a Jueves de 19 – 21 horas.
**GRUPO VIERNES TARDE. Clases los viernes de 17 – 21 horas.
***GRUPO SÁBADOS MAÑANA. Clases los sábados de 10 – 14 horas.

Cada uno de estos grupos se abrirá en función del número de alumnos matriculados en ellos, reservándose la Escuela cuál o cuáles poner en marcha.

*Grupo Laborables:

Se imparten clases durante 5 meses, a razón de 8 horas semanales para cubrir las 146 horas de formación teórica. La duración total del curso, desde la matriculación hasta la superación del examen práctico -que implica haber aprobado el teórico-, puede tener una duración aproximada de 6 meses, contando con que se han realizado las 45 horas de vuelo durante la fase teórica. En los demás casos dependerá de los tiempos que el alumno dedique al estudio – y decida cuándo presentarse a los exámenes teóricos de las materias- y a la realización de los vuelos. Por tanto, la duración del curso hasta la obtención de la Licencia de PPL(A), varía para cada aspirante dependiendo fundamentalmente de su ritmo de aprendizaje y del tiempo que pueda dedicar a su formación.
Debido a los pequeños grupos, la enseñanza es muy personalizada, pudiendo retocar horarios en función del interés colectivo para que puedan ser compatibles con los estudios y el trabajo de los alumnos.
.
**Grupo viernes tarde:

Este grupo llevará la misma sistemática de materias que el Grupo Laborables y su duración se acomodará al tiempo necesario de asistencia a las clases teóricas necesarias para la obtención del Título ya que se dan 4 horas semanales. Si bien las Clases de Repaso General, la Pruebas finales y una asignatura se llevarán a cabo en días distintos a lo largo del curso para acomodar a 6 meses la duración del mismo en este horario.

***Grupo sábados mañana:

Mismas características que el de viernes tarde, siendo su horario de 10 a 14 horas de los sábados.


SOLICITA PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

96 152 31 92

info@realaeroclubvalencia.com